Positivo balance de autoridades de Panguipulli y Lanco: se registraron 5 detenidos y 13 sumarios sanitarios en inicio de cuarentena

27 Septiembre 2020

Las Fuerzas Armadas y de Seguridad encabezaron las fiscalizaciones del cumplimiento de las medidas restrictivas.

Equipo >
authenticated user Editor

Tras el aumento de caso de Coronavirus que causó el retroceso de fase 4 a fase 2 y el inicio de la cuarentena en Lanco y Panguipulli, las autoridades de la región de Los Ríos confirmaron el registro de solo cinco personas detenidas por no portar permisos temporales y 13 sumarios sanitarios.

De acuerdo a lo indicado por Radio Bio-Bio las fiscalizaciones fueron encabezadas por las Fuerzas Armadas y de Seguridad donde se revisó el cumplimiento de las medidas restrictivas que conlleva la cuarentena durante los fines de semana y festivos en fase 2.

Ante ello, el jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Iván Ketterer informó que “llevamos cinco detenidos en la comuna de Lanco, dos nacen de un procedimiento por ingerir alcohol en la vía pública sin ningún tipo de permiso”.

Además, Ketterer añadió que “tres personas que también transitaban por la comuna sin portar ningún tipo de permiso”, señaló.

Por su parte, la seremi de Salud Dra. Regina Barra, confirmó el comienzo de seis sumarios sanitarios en Lanco y siete en Panguipulli por no respetar el toque de queda.

 

Foto: Intendencia de Los Ríos (Twitter).