“Por un Verano sin COVID”: La nueva estrategia del gobierno para estas vacaciones

29 Diciembre 2021
Minsal busca mantener controlado el virus durante esta temporada estival.
Equipo >
authenticated user Editor
“Por un Verano sin COVID”: La nueva estrategia del gobierno para estas vacacione

El Ministerio de Salud, por medio de la subsecretaria María Teresa Valenzuela, dio a conocer el plan de la cartera para las vacaciones.

La estrategia, llamada “Por un verano sin Covid”, invita a no exponerse a un descuido que arruine las vacaciones, y que las personas investiguen el lugar al que van a ir a veranear antes de tomar una decisión.

La campaña incluye la “Guía de Autocuidado para Veraneantes”, disponible en www.minsal.cl y www.gob.cl, que contiene las medidas que hay que tomar antes de salir de vacaciones; consejos para planificar los viajes y recomendaciones sanitarias para dueños de locales que atienden público, entre otros temas.

Son consejos que debemos llevar a cabo para cuidarnos tanto dentro como fuera de Chile. Y aquí me quiero detener. Si usted viaja a otro país, seguramente las normativas sanitarias serán distintas. No se relaje, porque para tener un verano sin Covid hay que cuidarse en cualquier parte del mundo. No arriesgue a arruinar sus vacaciones”, remarcó la subsecretaria de Salud Pública.

En paralelo se está trabajando junto a distintas asociaciones de municipios y con Sernatur, capacitando a los trabajadores del rubro servicios, turismo, gastronómico y comercio, sobre los cuidados que deben tener para protegerse ellos y a sus clientes. Se espera llegar a más de 6.000 personas con las capacitaciones que se harán junto a Sernatur para operadores, locatarios y personas vinculadas al rubro turístico.