Por amenazas de incendio forestal: Declaran Alerta Temprana Preventiva para Los Ríos

12 Febrero 2019

La Dirección Meteorológica de Chile anunció rachas de intensidad moderada a fuerte.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos declaró Onemi por amenaza de incendios forestales que puedan afectar a la zona, luego que la Dirección Meteorológica de Chile anunciará vientos de intensidad normal a moderada con rachas de moderadas a fuertes.

De acuerdo con la información proporcionada por la Sección de Análisis y Predicción de Incendios Forestales (SAPIF) de CONAF, se indica Riesgo de Incendios Forestales con probabilidad de ocurrencia en sectores costeros, valle central y sector cordillerano. Además, de una probabilidad de ignición de hasta un 80% y una disminución en la humedad del combustible fino de hasta 4%

Asimismo, considerando lo detallado por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) en Mesa Técnica de hoy, se señalan altas temperaturas, baja humedad y viento de intensidad normal a moderado según su Aviso Meteorológico emitido durante este lunes. Lo anterior, aumenta las condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF declara Alerta Temprana Preventiva Regional, por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.