Polémica por sumario a café en Valdivia: Fiscalizadores se toman la seremi de salud y paralizan funciones

Polémica por sumario a café en Valdivia: Fiscalizadores se toman la seremi de salud y paralizan funciones

04 Agosto 2020

Los trabajadores acusan presiones por parte del Intendente de Los Ríos, César Asenjo y piden la salida del asesor de la autoridad sanitaria.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El código sanitario quedó en juego para los fiscalizadores de la seremi de salud de Los Ríos tras una visita al Café de Luis de Valdivia, el viernes pasado, donde se constató el incumplimiento del protocolo del plan de desconfinamiento por COVID-19.

Nota relacionada: COVID-19: Conocido café de Valdivia no cumplió normativa y seremi de salud instruyó sumario sanitario

De acuerdo a lo publicado por RíoenLínea, el Presidente de la Fenfussap de Los Ríos, Ricardo Rivera, el hecho tiene relación con dicha fiscalización, donde se levantó un acta de prohibición de funcionamiento, lo que "no pudo ocurrir por intervención del Intendente y del señor Rodrigo Bahamondes (Asesor de la seremi de salud)".

 Rivera explicó que "el factor político está siendo prevalecer sus ideas sobre el tema técnico que es el código sanitario", agregando que "por temas de amiguismo, han hecho vista gorda por las sanciones que han hecho la Autoridad Sanitaria".

El dirigente hizo un llamado a la seremi de salud que "tome una determinación, y que este tema no continúe porque estamos con un riesgo a la salud de las personas por no estar fiscalizando".