Polémica: Empresa encargada del puente Cau Cau se adjudicó nuevo proyecto del MOP

30 Octubre 2017

Parlamentarios enviarán un oficio al MOP para aclarar la situación.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Polémica  ha generado ante Parlamentarios la decisión del MOP, tras adjudicarle el proyecto de construcción y explotación del túnel El Melón, en la Región de Valparaíso, a la misma empresa que estuvo a cargo de la inspección fiscal del puente Cau Cau en Valdivia.

Así lo confirmó Emol, luego de que los parlamentarios UDI, Gustavo Hasbún e Iván Norambuena, rechazaran la decisión de entregar más de $4 mil millones a la empresa Zañartu Ingenieros Consultores para llevar a cabo el proyecto.

Noticia Relacionada: Las razones del MOP para demoler el puente Cau Cau.

Cabe señalar que, antes de realizar la obra, la empresa deberá cumplir la sanción de 12 meses que le impuso la Contraloría por no haber informado debidamente los errores en el puente en Valdivia.

Por otra parte el diputado DC, Ivan Flores comentó que si la empresa cumplió la sanción impuesta por el Estado, legalmente pueden presentar licitaciones, pero “lo que espero del MOP es que las empresas que han fallado en sus responsabilidades tengan una mayor fiscalización” señaló el parlamentario a SoyValdivia.cl. 

Imagen: Huawei / Agencia Uno