Plan Invierno: En Valdivia habilitan albergue y fono de emergencia para personas en situación de calle

Plan Invierno: En Valdivia habilitan albergue y fono de emergencia para personas en situación de calle

07 Junio 2017

El espacio tiene un total de 30 de cupos, el cual ofrece desde las 5 de la tarde pernoctación, abrigo, comida y atención de salud para las personas en situación de calle.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Ante un nuevo invierno, en Valdivia ya habilitaron un albergue transitorio para las personas en situación de calle de la comuna y un número telefónico de emergencia para quienes necesiten un resguardo de las bajas temperaturas.

El albergue transitorio tiene un total de 30 de cupos, el cual ofrece desde las 5 de la tarde pernoctación, abrigo, comida y atención de salud para las personas en situación de calle que deambulan por la ciudad, como una medida de protección social y de cuidado en la atención exclusiva frente a los embates que presenta el clima actualmente en la zona.

La iniciativa presentada por el Intendente Regional de Los Ríos Ricardo Millán junto a la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos.

En la oportunidad el intendente Ricardo Millán dijo que el Gobierno se hace cargo de esta realidad. “Hay un compromiso del Gobierno de hacernos cargo de esta situación de las personas, que es la parte dura y cruda de nuestro país, que a veces no miramos mucho y respecto de la cual trabajamos día a día para que no ocurra, pero mientras ocurra aquí estaremos”.

Junto con ello la autoridad agradeció a las instituciones que se hacen cargo de esta labor. “Ojalá que estos meses el albergue este calientito, que tenga buen desayuno y atención de salud. Esperamos que sean buenos meses y que el invierno sea menos crudo para esta personas, gracias a esta instancia”, manifestó Millán.

De igual forma, la seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos destacó que el plan invierno en la zona haya comenzado un mes antes en comparación al año pasado, “estamos dando cumplimiento a la implementación completa de los 2 dispositivos, donde la invitación que le hacemos a la ciudadanía es ayudarnos a reportar la presencia de personas en situación de calle para que el Ministerio de Desarrollo Social vaya en ayuda oportuna de ellos”

Además, este año el Ministerio de Desarrollo Social presentó la aplicación para celulares Android “NOCHE DIGNA”, la cual permitirá conocer de manera georreferenciada los albergues disponibles en todo el país y conectarse directamente con el  FONO CALLE, que es el 800 104 777, una línea gratuita diseñada para que la ciudadanía reporte la presencia de las personas de calle en la ciudad las 24 horas del día.