Plan de Emergencia Climática en Los Ríos: Revisa cómo funciona y qué tienes que hacer

Plan de Emergencia Climática en Los Ríos: Revisa cómo funciona y qué tienes que hacer

03 Junio 2015

en caso de falta de suministro es recomendable tener a mano el número de cliente y comunicarse con Saesa a través de sus canales de contacto, que puedes conocer acá. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Algunos cortes de suministro eléctrico han afectado a los usuarios de la Región Los Ríos, como consecuencia del fuerte temporal de viento y lluvia presente en la zona, que se manifestará intensamente hasta las 14 horas de este martes 2 de junio con vientos de hasta 80 km por hora. 

Frente a esta emergencia, el Gerente Zonal Valdivia del Grupo Saesa Diego Moenne-Loccoz, indicó que “se ha dispuesto de todo el personal necesario para enfrentar las fallas que se presenten en los distintos sectores afectados por falta de suministro eléctrico como consecuencia de las inclemencias climáticas”.

Hasta el momento indicó el ejecutivo, el sistema eléctrico ha resistido el temporal de buena forma.

 “Para enfrentar este sistema frontal, activamos nuestro Plan de Emergencia Climática que contempla el reforzamiento del personal de terreno, call center y logística, con la finalidad de atender todos los requerimientos de nuestros clientes”, explicó Moenne-Loccoz, destacando que  se suspendieron todas las desconexiones programadas para hoy. 

El ejecutivo agregó que la empresa está en constante comunicación con las autoridades encargadas de la emergencia (ONEMI y Seremi de Energía) para informar sobre la evolución de las fallas que se han producido hasta el momento. 

Es importante recordar a los clientes que en caso de falta de suministro es recomendable tener a mano el número de cliente y comunicarse con Saesa a través de sus canales de contacto: 

SMS gratuito enviando LUZ (espacio) y n° de cliente al 4020 

Call center: 600 401 2020