Piden transporte gratuito y seguro para adultos mayores para el Plebiscito Nacional

Piden transporte gratuito y seguro para adultos mayores para el Plebiscito Nacional

13 Octubre 2020

La solicitud la realizó el diputado por Los Ríos, Iván Flores.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Transporte gratuito y un traslado seguro para evitar los contagios por el COVID-19 solicitó el diputado por la región de Los Ríos, Iván Flores para el plebiscito nacional 2020, que se desarrollará el próximo 25 de octubre.

Flores dijo que "es necesario que como país podamos asegurar que este 25 de octubre puedan concurrir a votar la mayor cantidad de personas en el plebiscito constitucional y así la ciudadanía decida por una nueva casa común para Chile. Por ello, es que con tiempo le solicitamos al Presidente asegurar el transporte gratuito y seguro para todas y todos".

Agregó que "En Chile y en especial en la región de Los Ríos hay mucha gente que producto de la pandemia se ha visto afectada económicamente, por lo que se entiende que los recursos que poseen están siendo utilizados para elementos de primera necesidad, ya sea en alimentación o medicamentos, sin embargo, es esta misma la gente de origen humilde y trabajadora que requiere cambios con urgencia y sienten el deseo de votar".

Finalmente Flores fue enfático en señalar que "no queremos que existan dificultades ni impedimentos a la hora de votar, ya que este es un derecho que tiene cada ciudadano de Chile".

Cabe recordar que habrá un horario exclusivo para los adultos mayores el día del proceso, entre las 14:00 y las 17:00 horas.