Piden instalar comisaría en sector de Valdivia tras actos de violencia

09 Marzo 2021

El diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca manifestó su molestia.

El Naveghable >
authenticated user Editor
 ¿Cuántos vecinos deben fallecer para que se dignen a financiar una comisaría?" dijo el diputado por Los Ríos, Marcos Ilabaca al mostrar su molestia con los últimos hechos de violencia registrados en el sector Guacamayo en Valdivia, donde un vecino perdió la vida.
Ilabaca explicó que "llevamos alrededor de 2 años trabajando junto a los vecinos, reuniéndonos con las máximas autoridades de Carabineros en la región, viajando a Santiago a solicitar recursos para instalar algún dispositivo policial y las autoridades no han hecho nada al respecto".

"El recién pasado 20 de enero de 2021 la solución de Carabineros fue retirar el Centro de Atención Inmediata (CAI), dejando sin ninguna sensación de seguridad a los vecinos y vecinas, a pesar de sus llamados y denuncias. No puede ser que por haber bajado una cifra, Carabineros abandone completamente a los vecinos", agregó.

"Espero que las autoridades regionales se hagan responsables y tomen rápida acción a los anuncios realizados recientemente. Si hay terreno disponible, por qué no priorizar los recursos y dar solución definitiva a la delincuencia que se está tomando el sector", finalizó.