Piden 20 años de cárcel para hombre que asesinó con un cuchillo a su conviviente

Piden 20 años de cárcel para hombre que asesinó con un cuchillo a su conviviente

01 Agosto 2018

El hecho se registró en Paillaco, región de Los Ríos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El tribunal de juicio oral en lo penal de Valdivia por unanimidad acordó la condena de 20 años de presidió para un hombre de 37 años, quien mató a su conviviente con un cuchillo en la región de Los Ríos.

Durante el juicio, el fiscal jefe de Paillaco, Marcelo Leal Contreras, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales, con las que logró acreditar que los hechos ocurrieron a las 19:00 horas del 18 de febrero de este año, cuando el acusado Isidro Alejandro Matus Matus y la víctima, Ximena Candia Villarroel, se encontraban de visita en casa de familiares de ella en la localidad de Reumén, en la comuna de Paillaco.

El fiscal del Ministerio Público explicó en el juicio que el acusado exigió a la víctima que regresara con él al domicilio que compartían en la comuna de Los Lagos, pero luego de que ella le señalara su intención de quedarse en Reumén por motivos laborales, se dirigió a la cocina y regresó con un cuchillo de cocina, con el que la apuñaló en el abdomen.

La Fiscalía de Paillaco solicitó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que sentencie a Isidro Matus a cumplir una pena de 20 años de presidio por su participación en calidad de autor de este delito de femicidio.

El tribunal programó para las 11:30 horas de este sábado la audiencia en la que comunicará la sentencia contra el acusado.