Piden 15 años de cárcel para autor de macabro crimen en Valdivia

19 Abril 2018

El hombre es imputado por homicidio calificado.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una pena de 15 años y un día solicitó la fiscalía para el autor de un macabro crimen que terminó con la vida de una ciudadana boliviana en Valdivia.

Se trata de Alejandro Aravena Rosas quien mató a Carmen Altamirano Ibarra agrediéndola con una mancuerna y un cuchillo.

Este miércoles comenzó el juicio oral contra el sujeto de 21 años a quien la Fiscalía Local de Valdivia acusa como autor de homicidio calificado, el que cometió en contra de Altamirano, de nacionalidad boliviana que tenía 28 años de edad.

El hecho ocurrió el 16 de mayo del año pasado en el departamento del tío del acusado, ubicado en la calle Cayumapu, en el sector Las Ánimas.

La fiscal de Valdivia, Alejandra Anabalón Zunino, explicó que el acusado Alejandro Damián Aravena Rosas “golpeó en reiteradas oportunidades a la víctima en la cabeza con un elemento contundente, una mancuerna, causándole la muerte utilizando además un cuchillo”.

Agregó que para el Ministerio Público estos hechos son constitutivos del delito de homicidio calificado, pues el acusado lo cometió con alevosía.

La Fiscalía de Valdivia solicitó al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de esta ciudad que el acusado sea sentenciado a cumplir una pena de 15 años y un día de presidio como autor del delito de homicidio calificado.

El juicio está programado para finalizar este viernes 20 de abril y durante su desarrollo la Fiscalía presentará pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales para acreditar la responsabilidad del acusado.