Permiso de circulación: Ya puedes realizar el pago de la segunda cuota

Permiso de circulación: Ya puedes realizar el pago de la segunda cuota

03 Agosto 2021
Plazo vence el 31 de agosto.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

El municipio de Valdivia abrió el periodo de pago de la segunda cuota del permiso de circulación 2021, el cual se extenderá hasta el 31 de agosto.

Así fue confirmado por el Departamento de Tránsito de la casa edilicia, desde donde aprovecharon de señalar que en la comuna son cerca de 2.300 vehículos particulares que pactaron en cuotas la cancelación de este documento.

El trámite podrá ser realizado de manera presencial en las oficinas del edificio consistorial, de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, como así también en internet a través de la web http://www.munivaldivia.cl en el apartado pagos online.

Los usuarios deben ingresar la placa patente y rut para acceder al sistema de forma automática. "En unos minutos ya tienen su certificado sin la necesidad de venir a nuestra municipalidad. En cualquiera de los casos, presencial u online, es un proceso expedito para la ciudadanía", explicó Ana Salazar, encargada del departamento de permisos de circulación.

"Si vienen al municipio sólo se les va a pedir el permiso de circulación anterior o bien que nos indiquen la placa patente, porque aquí nos corresponde girar esa segunda cuota donde el usuario va a la caja y da por finalizado el trámite. Para quienes paguen por internet, en el mismo sistema obtienen el certificado para que lo puedan imprimir o guardar. En muchas ocasiones las personas vienen a nuestras oficinas a pedir el comprobante y eso no es así, lo obtienen directamente de la página", agregó.