Pequeños científicos de Valdivia no tienen recursos para viajar al Mundial de Ciencias

26 Abril 2019

Quedaron clasificados.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con tres Ferias Científicas en el cuerpo y la clasificación al Mundial de Ciencias que se realizará en Abu Dhabi, los estudiantes del Colegio Helvecia de la ciudad de Valdivia, ven era sueño mucho más lejano de lo que creen.

Y no solo por la distancia geográfica entre Chile y Emiratos Árabes, sino que por la falta de recursos económicos que tienen.

Según la información de Radio Bío Bío, los alumnos cuentan con el premio que cubre la acreditación que costea la estadía y la alimentación, pero el monto que necesitan cubrir es de los pasajes que bordearía los $7 millones para toda la delegación donde van incluidos dos profesores.

El proyecto científico trata sobre el análisis de jaibas de diferentes zonas del país, donde pudieron conocer la existencia de plástico en los crustáceos, incluso de las especies presentes en la zona de Los Molinos, en la costa de Valdivia.

Desde el gobierno, el seremi de Medio Ambiente, Daniel del Campo, manifestó que si bien no existen fondos en la cartera para estas situaciones, afirmó que gestionarán con la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conicyt) algún tipo de financiamiento.