PC presenta querella contra carabineros por muerte de malabarista

15 Febrero 2021

Acusan que el uniformado debería ser formalizado por homicidio calificado.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Diputadas y diputados del Partido Comunista presentaron una querella contra el sargento de carabinero, Juan González Iturriaga, el cabo Cristian Moraga y quienes resulten responsable como autores o cómplices de la muerte del malabarista, Francisco Martínez, en Panguipulli, región de Los Ríos.

Según consignó la radio Cooperativa, "A nuestro juicio es un homicidio calificado puesto que la alevosía está claramente presente en la acción", aseguró la diputada Carmen Hertz, quien agregó "los agentes  se aprovecharon y crearon un estado indudable de indefensión en la víctima".

La parlamentaria añadió que "Dispararon a las piernas de la víctima y después directamente al pecho. Se retiraron del lugar y ni siquiera se preocuparon de conocer el estado de la víctima. A nuestro juicio se trata de un homicidio calificado".

Debido al hecho, donde el carabinero disparo al artista tras resistirse a un control preventivo de identidad, solicitaron que declaren también el general director de Carabineros, Ricardo Yañez; al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli; al intendente de la Región de los Ríos, Cesar Asenjo; y al alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia para esclarecer los hechos.

Foto: Huawei / Agencia Uno