PC Los Ríos apoya huelga de hambre de ex presos políticos

PC Los Ríos apoya huelga de hambre de ex presos políticos

24 Abril 2015

El partido expresó además su preocupación por la demora en responder sus peticiones, y más aún que se tenga que recurrir a una huelga de hambre para ser escuchados/as.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Partido Comunista de Los Ríos, manifiestó su incondicional apoyo a la Huelga de Hambre que están llevando a cabo, compañeros y compañeras ex presos políticos de varias ciudades de Chile.

En un comunicado de prensa, el grupo manifestó: "Compartimos sus justas demandas, que buscan mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres que en un periodo hostil de la historia, como fue la dictadura, fueron sometidos a cesantía, prisión tortura y  persecución, por abrazar ideales y sueños, compartidos con el presidente mártir Salvador Allende". 

En el texto también señalaron que: "A más de cuarenta años de la violenta interrupción del gobierno de la Unidad Popular, héroes y heroínas, sobrevivientes de antaño, caminan por las calles y claman por dignidad ante el trato desigual del oprimido y el opresor". 

El partido expresó además su preocupación por la demora en responder sus peticiones, y más aún que se tenga que recurrir a una huelga de hambre para ser escuchados/as, en circunstancia que por  la avanzada edad de quienes participan, esta acción, sin duda, se transforma en un alto riesgo para su salud y vida.

"Apelamos a que las autoridades competentes se sensibilicen y den soluciones  a la brevedad, para así demostrar el compromiso con quienes han sufrido vulneración de derechos por parte del estado de Chile y podamos reparar en parte los recuerdos de vida, reparando los daños en derecho y dignidad para nuestros/as compañeros/as", concluyeron.