Pascual Ibáñez dictará charla en Fiesta de la Cerveza Negra en Valdivia

Pascual Ibáñez dictará charla en Fiesta de la Cerveza Negra en Valdivia

05 Julio 2012

Con una nutrida agenda de actividades enfocadas al rubro cervecero, el connotado Sommelier español se presentará en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Negra 

Fernanda Duque >
authenticated user Corresponsal

Este viernes el conocido sommelier español Pascual Ibáñez se presentará en la Fiesta de la Cerveza Negra en Valdivia, en la actividad realizará una charla enfocada a todos los trabajadores del Rubro Gastronómico.

La actividad será certificada por el sommelier para cada uno de los participantes quienes aprenderan a maridar con Cerveza Negra, y también podrán degustar de ella. La cita es para este viernes a las 15:30 horas en el centro de Ferias del Parque Saval, a todos los garzones, Chef y Dueños de restaurantes, bares y hoteles, que quieran conocer más del atractivo mundo cervecero.

Este viernes el conocido sommelier español Pascual Ibáñez se presentará en la Fiesta de la Cerveza Negra en Valdivia, en la actividad realizará una charla enfocada a todos los trabajadores del Rubro Gastronómico.

La actividad será certificada por el sommelier para cada uno de los participantes quienes aprenderán a maridar con Cerveza Negra, y también podrán degustar de ella. La cita es para este viernes a las 15:30 horas en el centro de Ferias del Parque Saval, a todos los garzones, Chef y Dueños de restaurantes, bares y hoteles, que quieran conocer más del atractivo mundo cervecero.

Esta actividad fue planteada por la Agrupación de Cerveceros Valdivianos quienes buscan integrar al mundo gastronómico y hotelero en las diversas actividades que año a año realizar. Así  señalaron que "Se trata de una charla certificada gratuita para la gente, y solo deben inscribirse previamente en [email protected]. Es una gran experiencia de compartir con un reconocido sommelier que recorre gran parte de nuestro país enseñando a catar nuestros productos"

Por otra parte esta actividad se enmarca en la realización de la Tercera versión de la Fiesta de la Cerveza Artesanal Negra, que comienza este viernes a las 12:00 horas, en la cual existirán muchas novedades como desfile de modas con la agrupación Mujeres de Los Ríos, la corte de honor de la Reina de Los Ríos 2012, y también diversas bandas que tocarán música en vivo durante los dos días.

Pascual Ibáñez el Sommelier español

Pascual Ibáñez,  es un reconocido catador, asesor de viñas y de numerosos proyectos, entre ellos el club de amantes del   (CAV) ha extendido sus conocimientos llegando a ser un excelente Sommelier, y enfocado también al mundo de Cervezas.

Descripciones para Pascual hay muchas, pero sin duda su cautivante pasión por las cervezas es lo que en esta oportunidad lo trae a Valdivia.

Desde el 2011, Pascual  fue conocido por su texto La nueva Guía de la Cerveza en Chile, libro que en un valor muy módico explica, y revive la historia de las cervecerías en Chile. También destaca en ella tips para comprar insumos, maridajes perfectos, glosario, e incluso destaca algunas cervezas.

En esta oportunidad Pascual Ibáñez podrá compartir no solo con los medios de prensa sino que además dictará una Charla con degustación al mundo Gastronómico y Hotelero de Valdivia y sus alrededores.  Además ayudará a los asistentes a elegir la mejor "Negra Valdiviana" catando las cervezas sin conocer su identidad y eligiendo junto al público cual es la mejor de aquellas que participa durante este fin de semana en la Fiesta de la Cerveza Artesanal Negra.