Parte Censo canino en Valdivia

Parte Censo canino en Valdivia

03 Junio 2012

El trabajo que realizarán los estudiantes que integran el Policlínico Móvil será la creación de una ficha por cada can observado en dependencias de la Universidad Austral de Chile.

PAULINA SOLIS >
authenticated user Corresponsal

A partir del próximo lunes 4 de junio y durante toda la semana en la Universidad Austral de Chile se llevará a cabo, por primera vez, un catastro de los perros vagos que habitan y circulan por ambos campus de la Universidad Austral de Chile en Valdivia. El censo de los canes servirá para obtener información detallada de su estado de salud, sexo, localización, dueños provisorios y carácter.  La iniciativa está liderada por la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la Dirección de Servicios y será ejecutada por estudiantes voluntarios de Medicina Veterinaria que participan del Policlínico Móvil (https://www.facebook.com/groups/16053597578/ )  de la Universidad.

La información obtenida servirá para elaborar un programa integral de tenencia responsable de mascotas, en conjunto con personas, organizaciones e instituciones interesadas en colaborar en la ejecución del programa. Los objetivos del Programa son mejorar la condición actual de los perros, minimizar los riesgos sanitarios y prevenir conductas agresivas que atentan contra la seguridad de estudiantes, visitantes, profesores y trabajadores de los campus Teja y Miraflores.

En qué consiste el registro

El trabajo que realizarán los estudiantes que integran el Policlínico Móvil será la creación de una ficha por cada can observado en dependencias de la universidad. La ficha estará compuesta por una fotografía, su ubicación en los campus, sexo, los posibles dueños transitorios (personas que los alimentan) y un expediente clínico.  

Los resultados del catastro serán un punto de partida para futuras iniciativas universitarias y comunales, por lo que se solicita entregar esta información a los encuestadores o enviar antecedentes directamente al correo de la Unidad de Gestión Ambiental [email protected].

La UGA agradece desde ya a los estudiantes la colaboración en este trabajo y les invita a apoyar esta iniciativa que apunta especialmente a transformar a la UACh en una comunidad que apuesta por la Tenencia Responsable.