Parlamentarios piden aclarar rumor sobre brote de COVID-19 en el Hospital Base de Valdivia

Parlamentarios piden aclarar rumor sobre brote de COVID-19 en el Hospital Base de Valdivia

24 Septiembre 2020

Los representantes de la región de Los Ríos pidieron transparencia y urgencia para informar a la comunidad.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El senador Alfonso De Urresti y el diputado Iván Flores emplazaron a las autoridades de salud a aclarar los rumores sobre un brote de COVID-19 en el Hospital Base de Valdivia, en la región de Los Ríos.

"Se nos informa que hay un brote de COVID-19 en el Hospital de Valdivia. Es importante que exista transparencia total sobre esta situación y resguardo a los trabajadores de la salud que ahí laboran y a los pacientes", escribió en redes sociales el senador, quien agregó que "debe existir transparencia con la información de lo que sucede en Hospital Base de Valdivia. No se pueden tolerar improvisaciones que pongan en riesgo a funcionarios y usuarios".

A su vez el ex presidente de la Cámara de Diputados, señaló que "es muy urgente que la autoridad regional aclare los rumores y alarma pública generada por un supuesto brote en Hospital Base de Valdivia. Hasta donde he podido averiguar, hospital está trabajando en condiciones de seguridad para pacientes, pero no hay vocería oficial que aclare".

Desde el recinto hospitalario aclararon que están trabajando de manera regular, pero durante este jueves emitirán un comunicado público.