Parlamentarios Berger y De Urresti se unen para buscar responsabilidades en errores del puente Cau Cau

Parlamentarios Berger y De Urresti se unen para buscar responsabilidades en errores del puente Cau Cau

04 Marzo 2015

Diptado RN y senador PS, representantes de la región de Los Ríos, solicitan incluir nuevos antecedentes en sumario que se lleva a cabo al interior de la Dirección de Vialidad.

Rodrigo Núñez M. >
authenticated user Corresponsal

Nuevos antecedentes en torno a las irregularidades en la construcción del Puente Cau-Cau, para sumar a la carpeta investigativa que lleva adelante la Contraloría General de la República, presentaron el diputado Bernardo Berger (RN) junto al senador Alfonso De Urresti (PS) el día de ayer en las oficinas centrales de la repartición pública, en Santiago.

“Este puente debió haberse entregado en mayo de 2014, y ya estamos en mayo de 2015, y aun no sale humo blanco y no se finalizan las distintas obras que componen esta infraestructura del viaducto. Además que han acontecido una serie de irregularidades y anomalías las cuales tampoco se han clarificado ni resuelto definitivamente”, enfatizó Berger.

Cabe recordar que a mediados de 2014 la Contraloría abrió una investigación por la seguidilla de fallas y presuntas irregularidades en la construcción de la obra, que inició con una inversión de 14 mil millones de pesos y que a la fecha acumula más de 18 mil 500 millones suministrados por el Estado, pese a haber sido licitada a suma alzada.

Al respecto el senador De Urresti manifestó que “estamos pidiendo al Contralor General que se investigue, que se avance con los sumarios que están en curso al interior de Vialidad. Es inadimisible que  a más de un año, aún  no existan responsabilidades y que además, se continúen produciendo errores”, dijo. 

Se suma a todo esto que en el proceso constructivo se han generado al menos tres traspiés. Problemas en la fijación de los pilares, un falso topógrafo en la fase de mediciones, equívocos en el sentido de la carpeta de rodado, fallas en el sistema de rótula y, más recientemente piezas del émbolo (sistema de rodamientos) que no corresponderían a las especificaciones originales.