Paralizan obras en 2 plazas de Valdivia por hallazgos arqueológicos

01 Noviembre 2021
Acusan a exalcalde Sabat de haber sabido de los restos.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante este fin de semana, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, decretó la paralización de obras en las plazas Chile y Pedro de Valdivia tras el descubrimiento de restos arqueológicos en ambos espacios.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron en la Plaza Chile y la Plaza Pedro de Valdivia.

La alcaldesa acusó a la administración de su predecesor, el alcalde Omar Sabat, de haber sabido de dicha situación, ignorando los requisitos exigidos por el Consejo de Monumentos Nacionales el pasado 5 de abril, quienes pidieron a la municipalidad que se paralizaran las obras.

En ese contexto, la jefa comunal ordenó una investigación sumaria para dar con los responsables. “Lamento que sean los valdivianos y valdivianas, quienes paguen los platos rotos. Todos sabemos que el casco histórico de Valdivia pone mayores exigencias a las construcciones a nivel patrimonial y arqueológico y eso hay que preverlo de manera temprana y en alianza con el Consejo de Monumentos Nacionales. Yo aquí veo negligencia y por lo mismo, he instruido una investigación sumaria para dar con los responsables de estas omisiones”, señaló Amtmann.

Las obras iniciaron a fines de febrero de este año y tras la paralización se desconoce cuándo serán reanudadas.