Panguipulli: Manifestación termina con ataque a comisaría y un carabinero lesionado [VÍDEO]

09 Enero 2021

Grupo de cerca de 50 personas dejó consignas alusivas al movimiento mapuche.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este viernes en la comuna de Panguipulli se realizó una marcha no autorizada en contra de la represión policial al pueblo mapuche en Temucuicui. Manifestaciones que terminaron con barricadas y violentos incidentes.

Los más graves se llevaron a cabo a eso de las 21:00, cuando un grupo de aproximadamente 50 personas atacó con piedras y diversos elementos contundentes la Quinta Comisaría de Carabineros de la zona.

Según informó Carabineros a radio Bío Bío, producto de los incidentes resultó herido un carabinero con lesiones de leve gravedad. La comisaría, en tanto, terminó con vidrios quebrados, daños en la fachada y en un vehículo institucional, además de distintos rayados y graffitis alusivos al movimiento mapuche.

"Por estos hechos vandálicos ocurridos. Como Gobierno lo hemos repetido y lo seguiremos haciendo, no vamos a dejar que impunemente delincuentes vandalicen nuestras ciudades, haciendo daño a lugares que están destinados a trabajar por el bien de nuestra comunidad. Vamos a poner a disposición de nuestro departamento jurídico todos los antecedentes, para que esta acción delictiva no quede impune y sancionen con todo el rigor de la ley estos graves hechos”, declaró el intendente de Los Ríos César Asenjo.

Paralelamente, en Valdivia, se registró otra manifestación en la Plaza La República. De forma pacífica, un grupo de 15 personas colgó un lienzo con la consigna "Libertad a los Presos Mapuches, Basta de Represión".