Panguipulli: Fiscalizan condiciones sanitarias en camping Cruce Columbia

Panguipulli: Fiscalizan condiciones sanitarias en camping Cruce Columbia

10 Febrero 2013

La medida se ejerció en el marco de la 12º versión del Cruce Columbia Los Andes Chile – Argentina.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Con la finalidad de fiscalizar las instalaciones de los más de 2 mil deportistas que este año participan de las 12º versión del Cruce Columbia Los Andes Chile – Argentina, el seremi de Salud, doctor Richard Ríos se trasladó hasta el Lago Pellaifa –comuna Panguipulli- para verificar en terrenos el cumplimiento de las normas sanitarias. 

La autoridad destacó la calidad de las dependencias y la preocupación de los organizadores en aspectos como manipulación de alimento, equipo médico, limpieza y otros aspectos destinados a velar por la salud de los competidores que llegaron de diversos países. 

El seremi  preciso que el campamento cuenta con un completo hospital de campaña a cargo de 5 médicos, además de paramédicos y equipo de kinesiólogos que apoyan el recorrido de los participantes. Agregó que se chequeo la calidad del agua, entregando algunas recomendaciones menores. 

Por su parte, los organizadores agradecieron el respaldo de la autoridad de salud, así como también el material de prevención entregado a través de volantes, afiches y gorros para protegerse del sol.