Paillaco estará representado en prestigioso campeonato internacional

13 Enero 2018

Una delegación de 46 jóvenes deportistas paillaquinos de escuelas municipales y particulares subvencionados viajó a la región de Valparaíso para participar en el campeonato internacional de fútbol Concón Cup 2018. 

Equipo >
authenticated user Editor

El equipo está compuesto por niños de segundo a sexto básico y jóvenes de cuarto medio, quienes disputarán el certamen de fútbol internacional, ya que también habrán representantes de otros países.   

El entrenador de la selección, Braulio Álvarez, dio a conocer que la Copa se jugará en Concón desde 15 al 21 de enero, donde participarán en tres categorías.

“Llevamos tres equipos, compuestos por un grupo de jóvenes de cuarto medio del Liceo Rodulfo Amando Philippi y dos grupos de niños de segundo, tercero, cuarto y sexto básico, pertenecientes a escuelas municipales y particulares subvencionadas”, señaló.  

El profesor agregó que es segundo año consecutivo que un grupo de estudiantes representan a la comuna en este torneo.

“Contamos con jugadores de alto nivel. Creemos que es muy importante incentivarlos a competir en instancias donde tengan la oportunidad de mostrarse y conocer el juego de jóvenes de otros países. La base de esta delegación viajó a Brasil el año 2017, donde se demostró la excelente calidad de nuestros referentes, esperamos que nos vaya igual o mejor en la quinta región”, sostuvo

Asimismo, Álvarez agradeció el apoyo y compromiso del municipio en esta instancia. “Estamos contentos de poder viajar y contar con una gran gestión por parte de los apoderados, quienes se organizaron y costearon la estadía de los estudiantes. Además, agradecemos al equipo directivo del Liceo Rodulfo Amando Philippi y el Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem) por colaborarnos con $1.250.000, financiamiento que nos permitió pagar el transporte de la delegación”, indicó.

Por su parte, el director del Departamente de Adiministración de Educación Municipal (Daem), David Martínez, destacó la importancia de fortalecer el liderazgo y trabajo en equipo en instancias competitivas.

“Desde nuestro departamento siempre estamos dispuestos a apoyar la asistencia a eventos que fortalezcan las habilidades deportivas de los estudiantes de cada establecimiento. Creemos que este tipo de competencias son un gran aporte al desarrollo integral de los niños y jóvenes. Les deseamos mucho éxito a cada uno de los deportistas y esperamos que traigan de vuelta triunfos y nuevas experiencias”, finalizó.