Padre que mató a su hijo a golpes deberá cumplir cadena perpetua: Tenía 1 año de edad

24 Agosto 2021
Hecho ocurrió en julio de 2019.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

A presiduo perpetuo fue condenado David Urrea Pineda, responsable de la muerte de su hijo de 1 año de vida, hecho ocurrido en Lanco, región de Los Ríos.

Según consignó SoyChile, el hecho ocurrió el 28 de julio de 2019, cuando el sujeto lesionó en múltiples ocasiones al lactante, con golpes de puño y azotes en la cabeza, lo que repitió hasta dejarlo inconsciente.

La medida fue determinada por la Corte de Apelaciones de Valdivia, desde donde además indicaron que se rechazó el recurso de nulidad en relación a la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, al acoger las agravantes de alevosía y ensañamiento en el cálculo de la pena.

En este contexto, el informe del tribunal detalló que Urrea habría actuado con alevosía, ya que la acción realizada por el condenado no tuvo resistencia y tampoco resultó ser un riesgo para él, debido a que la víctima al momento del crimen tenía aproximadamente un año de edad", señaló el documento.

En cuanto a la agravante de enseñamiento, se consideró que existió ó la intención concreta de provocar sufrimiento, escogiendo la forma precisa para aumentar la intensidad del dolor en la víctima.