Padre de Yordan por excavaciones en escuela: “La esperanza de encontrar a nuestro hijo está intacta”

01 Diciembre 2021
Excavaciones se realizan para aclarar "anomalías" detectadas por radar.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, comenzaron los trabajos de búsqueda en el Liceo Industrial Ingeniero Ricardo Fenner Ruedi de La Unión, donde el SML dirige una serie de excavaciones con el objetivo de encontrar a Yordan Fernández, estudiante de primero medio desaparecido en 1997.

Al respecto, Ruperto Fernández, padreo del joven desaparecido, sostuvo que “como familia no hemos descansado en la búsqueda de Yordan y tampoco lo dejaremos de hacer. Con todo lo que hemos pasado estos últimos meses, con la intervención de otras personas que nos han ayudado de distintas formas, logramos despertar una nueva esperanza en dar con su paradero, lo que aumentó con el estudio de georradar. Por eso solicitamos al Juzgado esta posibilidad de excavar nuevamente en el lugar, ya que algo nos dice que esta vez sí va aparecer”, declaró Fernández, según consignó el mismo medio.

Ver también: Inician excavación en Liceo de La Unión por joven desaparecido hace 24 años

Fernández explicó que “este avance se produce porque nosotros no nos hemos dado por vencidos, y contratamos de nuestro bolsillo (cerca de $2 millones) un radar que encontró algo raro en los puntos que el juez autorizó revisar (…) La esperanza está intacta, la esperanza de encontrar a nuestro hijo, con esta empresa u otra”.

Una arqueóloga, 2 antropólogas (una de ellas con especialidad en Derechos Humanos) y un técnico proveniente de Concepción, forman parte del equipo que trabaja en las excavaciones, junto con el SML. Las labores se extenderán hasta el viernes 3 de diciembre y tienen por objetivo investigar si las anomalías detectadas por el radar que contrató la familia Fernández Ruiz, corresponden a osamentas o restos biológicos de una persona.

Por su parte, el director del establecimiento, Ernesto Uslar, afirmó que están dando todas las facilidades a la justicia para que se realice la investigación.