Orquesta infantil CIFAN abrirá el ciclo de Aperitivos Culturales 2016

Orquesta infantil CIFAN abrirá el ciclo de Aperitivos Culturales 2016

05 Enero 2016

La actividad se realizará el día viernes 8 de enero a las 21 horas en el sector Costanera de la Ciencia, junto al Péndulo de Foucault, y en la ocasión la orquesta valdiviana interpretará piezas del compositor clásico Joseph Haydn y del autor contemporáneo Jeff Moore.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

En una verdadera tradición se han transformado los Aperitivos Culturales que organiza la Municipalidad de Valdivia, los que esta semana dan inicio al programa Verano en Valdivia 2016 con la presentación de la Orquesta Infantil y Juvenil CIFAN.

La actividad se realizará el día viernes 8 de enero a las 21 horas en el sector Costanera de la Ciencia, junto al Péndulo de Foucault, y en la ocasión la orquesta valdiviana interpretará piezas del compositor clásico Joseph Haydn y del autor contemporáneo Jeff Moore, entre otras sorpresas.

El alcalde Omar Sabat invitó a la comunidad valdiviana y a los visitantes a participar de este tipo de eventos gratuitos “donde esperamos llevar lo mejor de las artes escénicas al aire libre para el deleite del público, con el ingrediente especial de estar insertos justamente en el año en que nos convertimos en la Capital Americana de la Cultura. Los aperitivos serán variados y están pensados para que la comunidad disfrute junto a la familia en época de vacaciones". 

La Orquesta CIFAN nació en 2002 por el Conservatorio de la Universidad Austral de Chile y la Fundación CIFAN, el "Proyecto Orquesta CIFAN" (Orquesta CIFAN) con el objetivo de reunir niños y jóvenes de Valdivia y de la Región de Los Ríos en un ensamble orquestal de buen nivel e integrador. Desde su creación, la Orquesta ha recorrido la Región de Los Ríos además de otros puntos del país como La Serena en el 2008, el Teatro Municipal de Santiago en 2014, sumado a una gira a Italia realizada en el año 2009.