Orgullo regional: Nadadora de Valdivia Eliana Busch de 87 años culmina con 6 medallas de oro en Sudamericano de Río de Janeiro [VIDEO]

Orgullo regional: Nadadora de Valdivia Eliana Busch de 87 años culmina con 6 medallas de oro en Sudamericano de Río de Janeiro [VIDEO]

07 Diciembre 2021
Se impuso en todas las categorías: desde 800 metros libres a 50 metros pecho.
Equipo >
authenticated user Editor

Eliana Busch, la nadadora de 87 años oriunda de Valdivia, salió invicta en todas las pruebas en el XII Campeonato Sudamericano de Natación Máster en Río de Janeiro.

En dicha competencia, la sureña se llevó el oro en las categorías de 800 metros libres, 400 metros libres, 100 metros espalda, 50 metros espalda, 50 metros libre y 50 metros pecho. Además, quebró el récord sudamericano en su primer día de competición (800 metros libres). 

Para el campeonato, que se realizó entre el 1 y 5 de diciembre, Busch, que recibe el apoyo de instituciones como Caja Los Héroes, se preparó en la piscina del IND en Valparaíso tres veces a la semana y con las clases de natación que realiza dos veces a la semana en Reñaca Alto. 

Anteriormente, la destacada deportista fue en 2018 a los Panamericanos de Natación Máster en Orlando, Estados Unidos, donde a sus 83 años, consiguió cinco medallas: tres de oro, una de plata y una de bronce, sumando así récords y triunfos como nadadora senior.

“Ahora regreso a la patria con la satisfacción del deber cumplido. Los adultos mayores tenemos mucho que aportar cada uno de sus posibilidades”, comentó en su cuenta de Instagram la nadadora.