Organizan en Valdivia Primer Encuentro de Corporaciones de Desarrollo

11 Marzo 2016

La actividad es organizada por la Corproación Regional de Desarrollo Productivo y reúne a 9 Coporaciones ubicadas en distintas ciudades del país.

María José Villegas >
authenticated user Corresponsal

En el Hotel Villa del Río, se está llevando a cabo el Primer Encuentro Nacional de Corporaciones de Desarrollo, cuyo objetivo, entre otras cosas, es conocer el trabajo realizado por estas instituciones y su vinculación con los diferentes actores públicos y privados.

El encuentro tiene una duración de tres días desde el jueves 10 hasta el sábado 12 de marzo,  donde los dos primeros se realizarán paneles de conversación y presentación de gestión de las corporaciones, y el último día se llevará a cabo una visita en terreno en la comuna de Panguipulli, donde se expondrán algunos proyectos emblemáticos de la Región de Los Ríos, como Mocho Choshuenco, Ampliación Casona Cultural y Puesta en valor del paso fronterizo Hua Hum, donde participará el Ministro de Economía Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, autoridades regionales y equipos de las corporaciones invitadas.

Asimismo, se espera definir y nombrar al equipo coordinador nacional para la constitución de una “Asociación Nacional de Corporaciones Regionales de Desarrollo Productivo de Chile”.

En el encuentro participan las Corporaciones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Libertador Bernardo O¨Higgins, Maule, Bio Bio y de la Araucanía.