Organizaciones sociales reciben $62 millones para financiar proyectos en Los Ríos

Organizaciones sociales reciben $62 millones para financiar proyectos en Los Ríos

31 Agosto 2020

Las iniciativas se desarrollarán durante este segundo semestre.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Un total de 30 organizaciones sociales y comunitarias de la región de Los Ríos se adjudicaron el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público 2020 (FFOIP), por un monto total de 62 millones 460 mil 921 pesos.

Así lo confirmó el Seremi de Gobierno, Pedro Lamas, agregó que la ejecución de cada proyecto se deberá realizar entre el 23 de septiembre y el 23 de diciembre del presente año.

Según explicó Lamas, los proyectos favorecidos este año son 25 de tipo local, es decir que reciben hasta 2 millones de pesos para ejecutar su propuesta; y cinco de carácter regional, las cuales reciben hasta 4 millones para desarrollar su iniciativa. Cabe señalar que los proyectos de tipo local se ejecutan en una comuna, mientras que los de tipo regional se deben ejecutar en dos o más comunas de una misma región.

Las cinco iniciativas de carácter regional adjudicadas este año corresponden a propuestas presentadas por el Consejo Comunal de la Discapacidad de Valdivia; la organización Luz uniendo Voluntad: La Unión unidos contra el cáncer; Agrupación de Mujeres Artesanas Tejiendo Sueños, Organización de Ciegos del Sur y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos La Unión del Ranco.