[Opinión] Estudiar con vocación

30 Diciembre 2012
"Queremos que la profesión de docente sea una alternativa cada vez más atractiva para los estudiantes que accedan a la educación superior con buen rendimiento escolar", afirma Crot.
Comunicado >
authenticated user
Por seremi de Educación, Carlos Crot

"Ad portas de conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, queremos hacer un llamado a aquellas y aquellos jóvenes con buen rendimiento y con real pasión por enseñar a elegir la pedagogía como su futura carrera.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está empeñado en mejorar la calidad de la educación, y en ese sentido, contamos con la Beca Vocación de Profesor, la cual contribuye a atraer a jóvenes talentosos y con real vocación pedagógica a formar nuestras futuras generaciones , cambiándole la cara a nuestra educación chilena.

El objetivo principal de esta beca es lograr que buenos estudiantes, con buenos puntajes en la PSU, estudien pedagogía. Es un incentivo para que se interesen por esta carrera, la cual es de vital importancia para la sociedad y para mejorar la calidad de la educación. 

Las postulaciones a este beneficio estarán abiertas hasta el 28 de marzo del 2013 y quienes se interesen sólo deben ingresar al sitio www.becavocaciondeprofesor.cl y completar el Formulario de Postulación.

El principal requisito para acceder al beneficio es obtener un promedio de 600 puntos en la PSU Lenguaje y Matemática o al menos 580 si se es parte del 5% de los mejores egresados de un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada.

Quienes accedan a esta beca podrán contar con el financiamiento del arancel real de la carrera y la matrícula, si es que cuenta con 600 a 699 puntos en la PSU; si obtiene desde los 700 a 719 puntos se le cubre el arancel, la matrícula y además se le entrega un aporte de 80 mil pesos mensuales y desde los 720 puntos o más, accede a todo lo anterior y también podrá cursar un semestre en el extranjero.

Queremos que la profesión de docente sea una alternativa cada vez más atractiva para los estudiantes que accedan a la educación superior con buen rendimiento escolar. No hay ningún sistema educacional en el mundo que pueda lograr los desafíos de una educación con más calidad y equidad, sin profesores comprometidos, sin personas que realmente estén motivadas por ingresar a esta profesión.

Invitamos a todos nuestros jóvenes a que se interesen en esta carrera, por lo que queremos incentivarlos a que conozcan los beneficios de la Beca Vocación de Profesor, que les da la oportunidad de estudiar gratis durante los años que dure la carrera. La docencia es una profesión maravillosa que trae muchas satisfacciones, reconocimiento y que aporta fundamentalmente al desarrollo de un país".