Operación policial dejó 5 personas detenidas por porte de armas y tráfico de drogas

31 Julio 2021
El procedimiento se realizó en la comuna de Valdivia.
Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia efectuó la detención de cinco personas acusadas de los delitos de porte y tenencia de arma de fuego, violación a la morada y tráfico de drogas. 

Según los antecedentes policiales recopilado por Diario Futrono, la operación, realizada por personal de la PDI, fue lograda tras diversos análisis criminales que dieron cuenta del ingreso violento a un domicilio particular por parte de tres individuos, entre ellos dos hombres y una mujer, quienes fueron fiscalizados en un control de identidad.

En el lugar, se acreditó que uno de las personas controladas era un ciudadano colombiano (25) con situación irregular en Chile, quien portaba una pistola calibre 9 mm, siendo detenido por los uniformados. Además, se aprehendió a una mujer de 24 años con antecedentes policiales y a un menor de 16 años.

Asimismo, desde la Fiscalía se gestionó una orden de entrada a la vivienda del extranjero detenido, donde se arrestó a un hombre (20) y una mujer (24), quienes fueron sorprendidos alterando y dosificando cocaína base en el domicilio ubicado en Valdivia.

Durante ambos procedimientos, se incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Famae, calibre 99, con un cargador con 15 tiros, 86 envoltorios que contenían 34,88 gr. de cocaína y 10 bolsas plásticas que tenían en su interior un total de 5309,62 cocaína a granel.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la capital regional.

Foto: Diario Futrono.