Onemi declara alerta roja en Lago Ranco por incendio forestal

Onemi declara alerta roja en Lago Ranco por incendio forestal

23 Mayo 2016

Las autoridades decretaron la medida debido a los focos que no han logrado ser apagados.

Equipo El Naveghable >
authenticated user Editor

Este domingo la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Los Ríos comunicó que: en relación al incendio forestal activo en el sector de Ensenada de Illahuapi en la comuna de Lago Ranco, se informa que éste consume 15 hectáreas de arbolado nativo, tras evaluaciones en terreno realizadas por personal técnico de CONAF.

A raíz de lo anterior, sumado a las condiciones topográficas y meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Los Ríos, en base a información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Lago Ranco por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.