Ojo con estas recomendaciones: Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos por viento

Ojo con estas recomendaciones: Alerta Temprana Preventiva para la región de Los Ríos por viento

05 Junio 2020

La medida se extenderá hasta que las condiciones lo ameriten.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Vientos moderados se esperan lleguen a la región de Los Ríos, por lo que la Onemi declaró alerta temprana preventiva para toda la zona.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A138/2020 emitido ayer, se prevé la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en la Región de Los Ríos, durante los días viernes 05 y sábado 06 de junio. 

En base a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, declara Alerta Temprana Preventiva Regional por viento, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.