Ofrecen beca para ex estudiantes de colegios municipales de Valdivia

Ofrecen beca para ex estudiantes de colegios municipales de Valdivia

13 Marzo 2018

El beneficio cubre el 100% del arancel anual.

El Naveghable >
authenticated user Editor

El 100% del arancel anual cubre la beca que ofrece el municipio de Valdivia en conjunto con la Universidad San Sebastián, para los egresados de algún establecimiento municipal que estén matriculados en una de las carreras de dicha casa de estudios.

Para aquellos ex alumnos de establecimientos municipales que deseen postular, el proceso estará abierto desde el 12 de marzo hasta el 27 del mismo mes, período en que podrán ser retiradas las bases y ficha de postulación, documentos que se encontrarán disponibles en la oficina de partes del Daem de Valdivia, ubicado en Simpson 563.

En cuanto a los requisitos de postulación, el director del Daem, Patricio Solano, señaló que el postulante -además de haber egresado de un establecimiento municipal y estar matriculado en una carrera de la USS, sede Valdivia- “deberá presentar un puntaje mínimo PSU de 475 puntos y poseer una concentración de notas de enseñanza media de 5,5 como mínimo, y no ser beneficiario de otra beca otorgada por esta casa de estudios superiores”.     

En cuanto al resultado del proceso, Solano indicó que “el alumno que obtenga el mayor puntaje de acuerdo a la pauta de evaluación y que haya cumplido con la entrega completa de antecedentes, deberá ser notificado entre el 4 y 6 de abril". De igual forma se publicará esta información en la página web del municipio valdiviano.