Obras de los reos de Valdivia se lucen en la exposición "Alas del Arte"

23 Octubre 2017

En muestra hasta el 10 de noviembre.

Equipo >
authenticated user Editor

Piezas pictóricas, preparadas en los talleres culturales de reinserción social de los penales de Valdivia, Santiago Uno y Puerto Montt, se exponen en el Centro Cultural El Austral de la Región de Los Ríos.

Hasta el próximo 10 de noviembre, la Sala Clara Werkmeister del recinto será el espacio que albergará la muestra realizada por internos y que lleva por título “Alas del Arte”. 

La iniciativa impulsada por la Concesionaria Grupo 3, se enmarca en el ciclo anual de presentaciones que inició con una Muestra en el Archivo Nacional de Chile.

Paola Miranda, gestora cultural de la entidad afirmó que “son más de 30 piezas, en cuya creación participaron 40 internos que trabajaron con los equipos de reinserción social de la concesionaria, quienes con esfuerzo y compromiso lograron que todo quedara plasmado en este excelente resultado, y que nos ha permitido, hasta el momento, exponer en Santiago y ahora en Valdivia, con la intención de luego ser mostrada en Puerto Montt”, señaló. 

De esta forma, los visitantes podrán apreciar los cuadros inspirados en temas como la mitología chilota (Puerto Montt), la flora y fauna de la región de Los Ríos (Valdivia) y la historia del pueblo originario Selk’nam (Santiago Uno).

Finalemente, tras su gira por las tres regiones, la totalidad de las obras serán donadas a la Archivo Nacional (DIBAM), para que sean instaladas en las diferentes bibliotecas y salas de lectura con las que cuentan a lo largo del país.