Obispo Juan Ignacio González aseguró que la homosexualidad es "causal, no genética"

Obispo Juan Ignacio González aseguró que la homosexualidad es "causal, no genética"

24 Julio 2014

A través de una carta, la Iglesia manifestó preocupación por temas valóricos como matrimonio igualitario y aborto terapéutico, entre otros.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el Obispo de San Bernardo y miembro del comisión jurídica y prevención de abusos sexuales, Juan Ignacio González, quien abordó la visión que tiene la Iglesia sobre la reforma educacional. Cabe destacar que el organismo eclesiástico manifestó dudas respecto a la libertad de enseñanza de cada establecimiento. "El martes se envío un documento al ministro para buscar maneras. Sobre esta reforma ha faltado el diálogo social y en la Iglesia", expresó.

Respecto al documento de la Conferencia Episcopal que habla sobre temas valóricos, destacó que les preocupa ver un camino que pareciera estar diseñado, es decir, para González "se impone una determinada manera". En relación al concepto de matrimonio igualitario, aseguró que la institución "no condena a nadie", pero que practicar la homosexualidad constituye una "falta grave contra la enseñanza bíblica y de la Iglesia".

Al hablar sobre las personas homosexuales, afirmó que según estudios esta condición es "causal, no genética (...). En el 90% de los casos, se sabe que algo desencadena eso en una persona".

Además, durante la entrevista se refirió la discusión del aborto terapéutico y remarcó que la Iglesia va a proponer un diálogo sobre este tema.