Obispado de Valdivia invita ciclo de charlas sobre la Iglesia

Obispado de Valdivia invita ciclo de charlas sobre la Iglesia

21 Julio 2014

En el marco de la celebración de los 70 años de la Diócesis de Valdivia se están organizando estas charlas sobre temas eclesiales, que se realizarán en la Universidad Santo Tomás. La primera sesión será este lunes 21 de julio a las 19:30 hrs.

felipenesbet >
authenticated user Corresponsal

Por los 70 años de la Diócesis de Valdivia se ha querido realizar una actividad abierta a la ciudadanía, como será el ciclo de charlas sobre la Iglesia, que se celebrarán en el Auditórium de la Universidad Santo Tomás.

“Esta es una actividad pensada para toda la comunidad. Como Iglesia queremos salir fuera y compartir algunos puntos de vista. Para eso estamos invitando a esta iniciativa, que comienza el lunes 21 de julio”, comentó la hermana Ana María Salinas, directora de la Casa de Formación San Lorenzo.

La primera sesión se titula “Inicios de la Iglesia en Valdivia”, a cargo de don Rodrigo Moreno, dr. en Historia de América. El martes expondrá el Padre Tibaldo Zolezzi con una charla llamada “La Iglesia según el Papa Francisco”, y el miércoles será la última sesión, denominada “La Iglesia de Valdivia y la Educación” a cargo de Javier Vega, Magíster en Educación. Todas las sesiones se realizarán a las 19:30 hrs. La entrada es liberada.

“La idea es que podamos invitar a todo el mundo, no solamente gente ligada a la Iglesia, sino también familiares y gente de nuestros trabajos, siguiendo lo que nos dice el Papa Francisco de ir abriendo nuestra Iglesia hacia otros espacios”, finalizó la hermana Ana María.