Nueva generación de hogares inteligentes llegó a Los Ríos

Nueva generación de hogares inteligentes llegó a Los Ríos

01 Diciembre 2017

Usuarios pueden convertir cualquier electrodoméstico en inteligente y controlarlo mediante un dispositivo móvil, desde cualquier lugar del mundo.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Una nueva tecnología ha llegado a la región de Los Ríos, la cual transforma una vivienda normal, en una casa inteligente que se puede controlar de forma remota con un teléfono móvil.

En Chile existe poca información acerca de las soluciones y de las cosas que se pueden hacer con la domótica (casas inteligentes). 

Además, esta nueva generación tecnológica, permite que los electrodomésticos comunes también se conviertan en Smart, para que los puedas controlar desde tu dispositivo móvil y desde cualquier lugar del mundo. Este sistema es el único que es compatible con otras marcas en Chile.

Hablamos de FIBARO, líder en el mercado mundial de la automatización residencial y que, en Valdivia, es representado por DMT Domótica; empresa dedicada a la creación de entornos inteligentes en la zona.

Desde el año 2015 a la fecha, el incremento de la domótica en Latinoamérica ha sido de un 311%, en una economía que mueve USD $93,87 millones, teniendo una proyección para el año 2021, de USD $827,52 millones. Sólo en Latinoamérica, el crecimiento equivale a 2.974%. (Fuente: Statista 2017).

Esto es un fiel reflejo de cómo, en tiempos de hiperconectividad, la demanda por tecnología inteligente es cada vez más grande. Y no sólo son las personas quienes han comenzado a adquirir estos sistemas, también lo hacen las constructoras.

Con el sistema de hogares inteligentes FIBARO, ya presente en Valdivia, los usuarios pueden controlar y gestionar, desde la intensidad de la luz hasta la detección de movimientos, niveles de temperatura, apertura de puertas y ventanas, etc. Todo configurable de acuerdo al gusto del consumidor y la familia.

Esta tendencia, que cobra cada vez más fuerza en el país, está relacionada con 3 conceptos fundamentales: Seguridad, confort y eficiencia energética.

¿Cómo funciona esta tecnología inteligente para los hogares?
Lo primero es contar con un “cerebro”, que es un dispositivo muy parecido a un modem, que cumple la función de controlar e interactuar con los demás productos inteligentes de un hogar.

Contando con este “cerebro” (Home Center Lite), sólo tendrás que acceder a una aplicación que es gratuita, para poder controlar y gestionar los demás dispositivos inteligentes que hayas integrado a tu casa.

Se puede comenzar a interactuar con esta tecnología sólo con un par de productos y luego ir agregando más, en la medida que sea necesario. El sistema FIBARO, es escalable, por lo tanto, permite ir agregando todos los dispositivos que desee el usuario.

A diferencia de otras marcas de domótica, la que provee DMT en Valdivia, permite la compatibilidad con otras firmas. Se puede integrar cualquier artefacto que se conecte a internet o también los que funcionan mediante la red eléctrica.

Sin duda, este 2018 esta tendencia de los Hogares Inteligentes crecerá a pasos agigantados y en un futuro no muy lejano, lo que hoy es desconocido, será el pan de cada día.

Galería Imágenes

  • Nueva generación de hogares inteligentes llegó a Los Ríos
  • Nueva generación de hogares inteligentes llegó a Los Ríos
  • Nueva generación de hogares inteligentes llegó a Los Ríos
  • Nueva generación de hogares inteligentes llegó a Los Ríos