#No+Violencia: Multigremial de Los Ríos se suma a movilización por ataques a camiones [VIDEO]

25 Agosto 2020

Los trabajadores de la macrozona sur acusan estar abandonados por el Gobierno en materia de seguridad.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Tras el ataque a un camión en La Araucanía, donde una pequeña de 9 años resultó herida, la multigremial de Los Ríos anunció que se sumará a la movilización convocada para este jueves 27 de agosto en la macrozona sur.

A través de una declaración pública hicieron un llamado a no más violencia y solicitaron apoyo del gobierno en materia de seguridad de su fuente laboral, luego de varios ataques sufridos en el sector.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Frente al grave ataque ocurrido en la región de La Araucanía este fin de semana, donde la pequeña Monserrat de 9 años resultó baleada en su espalda y gravemente herida, y su padre vio destruida su fuente laboral, las Multigremiales del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, declaran lo siguiente: 

1. Los gremios productivos asociados a nuestras multigremiales hemos decidido manifestarnos y movilizarnos pacíficamente en nuestras regiones, incluyendo a la sociedad civil, emprendedores, trabajadores y familias, a partir del jueves 27 de agosto.

2. Hacemos un llamado a la ciudadanía, a otros gremios productivos, a nuestras 15 multigremiales hermanas a lo largo de Chile, a sus líderes de norte a sur, a sumarse a este llamado a #No+Violencia porque queremos un Chile en PAZ.

3. El día 13 de agosto las Multigremiales del país entregaron al Ministro del Interior, Víctor Pérez; a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz; al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; y a todos los senadores y diputados, un petitorio para legislar con urgencia 12 proyectos de ley que contribuirían al derecho de trabajar y vivir en paz. Por ello, el gobierno debe dar suma urgencia a estas iniciativas y el Parlamento debe legislar con la mayor agilidad estos proyectos.

4. Los tres Poderes del Estado nos han abandonado, les han fallado a los trabajadores y sus familias, han dejado a nuestros emprendedores desprotegidos y a miles de víctimas en desamparo. Esperamos que casos como el de Monserrat conmuevan a las autoridades para dar un paso urgente hacia el diálogo y la paz.

Luciano Rivas Stepke, Presidente Multigremial Araucanía

Jorge Guzmán Acuña, Presidente Multigremial Biobío

Pablo  Hoffmann León, Presidente Multigremial Los Ríos

 

#No+Violencia: Multigremial de Los Ríos se suma a movilización por ataques a camiones [VIDEO] Declaración pública https://bit.ly/3hxtnGw

Publicado por El Naveghable de Los Ríos en Martes, 25 de agosto de 2020