No olvides tu mascarilla: Fiscalizadores sanitarios recorrerán locales de votación en Los Ríos

No olvides tu mascarilla: Fiscalizadores sanitarios recorrerán locales de votación en Los Ríos

21 Octubre 2020

Son cerca de 100 personas que velarán por la implementación de las medidas preventivas contra el COVID-19.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Cerca de 100 fiscalizadores recorrerán los locales de votación este domingo 25 de octubre en la región de Los Ríos, para velar por el uso de mascarillas, distanciamiento físico, alcohol gel, entre otras medidas preventivas contra el COVID-19.

La seremi de salud, Regina Barra, explicó que "estaremos desplegados en todas las comunas de la región con nuestros equipos, fiscalizando que se cumplan las medidas establecidas. Inicialmente, hemos dispuesto alrededor de 75 fiscalizadores, más personal directivo y de soporte administrativo de nuestra Seremía, en total cerca de 100 personas, que por supuesto en la medida que se requiera puede ser complementado con más personal".

Además, Barra precisó que tal como establece el protocolo sanitario del Plebiscito nacional 2020, quienes se encuentren contagiados con COVID-19 o sean contactos estrechos del virus, deben guardar cuarentena y aislamiento obligatorio. Además, recordó que Carabineros se encontrará en las inmediaciones de los locales de votación realizando controles aleatorios.

"Quienes no cumplan la cuarentena obligatoria y decidan arriesgarse y arriesgar a otros, podrán ser sometidos a sumarios sanitarios, a la derivación de un centro asistencial o una residencia sanitaria, tal como lo establece la legislación vigente" agregó Barra.