Niños y adultos al cuidado del medio ambiente

03 Agosto 2011

La Fundación Centro de los Bosques Nativos FORECOS en conjunto con la junta vecinal N°25 Collico organizaron una actividad simbolica, donde se entregó 20 coigües a niños y adultos del sector, para fomentar la protección del bosque nativo.

Wladimir Millan >
authenticated user Corresponsal

El viernes  29 del presente, se realizó la entrega simbólica de 20 árboles nativos a la Junta de Vecinos N° 25 Collico como parte de la campaña “1000 Árboles Nativos para los Ríos”por la Fundación Centro de los Bosques Nativos FORECOS. 

Dicha actividad, coincidente con el aniversario número 48 de la Junta de Vecinos, comenzó alrededor de las 18 horas momento en que participaron los vecinos y niños del sector  a los que se les entregaron los 20 coigües junto a una cartilla detallada de cómo plantar un árbol.  

Sandra Guzmán, presidenta de la Junta de Vecinos de Collico, recalcó que este tipo de iniciativas incentiva el cuidado de la naturaleza  mediante la conexión de los árboles y la comunidad, en especial a los niños como futuro de nuestro país. “Espero que la ciudadanía tenga una actitud de preocupación y prevención para que esto perdure en el tiempo y no ver a futuro los distintos desastres naturales que están ocurriendo constantemente en Chile y en el resto de los países de la Tierra”, enfatizó.

Dentro de la ceremonia, se presentaron proyectos asociados a la recuperación de bosque nativo que lleva a cabo la Fundación en la región, como así también, la trayectoria de trabajos que promueven el cuidado de los humedales y la importancia del mejoramiento de recursos hídricos en la zona y pago por servicios ecosistémicos, temas instalado por el proyecto Innova Cuencas APR.

Christian Little, Vicepresidente de la Fundación FORECOS y doctor en Ciencias Forestales,  comenta  que este tipo de campañas es de gran valor para la comunidad. “A través de una actividad muy sencilla, como plantar un árbol nativo, la campaña busca el compromiso de las personas con el medio ambiente y el cuidado de su entorno”.

“La ciudadanía es quién finalmente se transforma en los responsables del cuidado del entorno, sin embargo, gran parte de los árboles plantados no prosperan en el lugar donde se plantan, ya sea porque se mueren, los destruyen o simplemente alguien se los apropia. En ese sentido esta campaña busca que los ciudadanos se hagan responsables de su árbol (su entorno) y no otras instituciones, ya sean estas de carácter público y privado”, recalca Little.

La celebración culminó con  las palabras de Sandra Guzmán hacia todos los presentes incentivando a sus vecinos y a comprometerlos a que está labor es de paciencia y dedicación.   

Galería Imágenes

  • Niños y adultos al cuidado del medio ambiente
  • Niños y adultos al cuidado del medio ambiente
  • Niños y adultos al cuidado del medio ambiente
  • Niños y adultos al cuidado del medio ambiente