Niños corraleños adoptan la natación como estilo de vida

Niños corraleños adoptan la natación como estilo de vida

01 Febrero 2013

Los niños y niñas fueron acompañados por sus padres, los seremis de Gobierno y de Economía junto al alcalde y concejales de Corral.

Carolina Risco >
authenticated user Corresponsal

25 niños corraleños recibieron este jueves una medalla en reconocimiento de los avances logrados en el curso de natación realizado durante ocho días en la comuna puerto. El curso fue impartido por el profesor de travesía del Club Mundo Marino, Jaime Martínez, quien gracias a un proyecto de verano del Instituto Nacional de Deporte (IND) y el apoyo del concejo municipal de Corral sentó las bases para continuar inculcando este deporte a niños y jóvenes durante todo el año.

El profesor destacó el compromiso que los niños y niñas tuvieron al momento de conocer las técnicas de desplazamiento y flotabilidad. “Durante el año seguiremos trabajando para que los chicos aprendan a nadar por seguridad, practiquen deporte en travesía y a futuro, representen a la comuna”, manifestó.

A estas palabras se sumó el secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla Alt, quien comprometió apoyo para la adquisición de 10 trajes de neoprén que protejan a los niños y niñas del frío y el sol, de tal manera, que la práctica de este deporte sea un agrado y se adopte como un estilo de vida de cada uno de quienes participaron en este taller. “Quiero felicitar, en nombre del Presidente Piñera a todos quienes aceptaron ser parte de este aprendizaje. Los invito a que nunca dejen de soñar, porque los sueños en la vida son posibles de cumplir y en la medida que nos comprometamos y nos esforcemos por conseguirlos lograremos formar grandes nadadores para Corral”, expresó.

A su vez, el alcalde de Corral, Gastón Pérez, manifestó su orgullo en potenciar la natación como un medio “que nos saque del anonimato en materia de deporte y nos permita formar las futuras grandes estrellas de Corral”.