Ni una menos: Invitan a cursos virtuales sobre prevención de la violencia contra las mujeres

Ni una menos: Invitan a cursos virtuales sobre prevención de la violencia contra las mujeres

15 Julio 2020

El taller está dirigido a personas entre 14 y 29 años.

El Naveghable >
authenticated user Editor

En plena pandemia por COVID-19 aumentaron los casos de violencia contra las mujeres en nuestro país.

El Centro de la Mujer de Paillaco invita a la comunidad a participar del taller de sensibilización o capacitaciones en formación de monitoras y monitores juveniles o de agentes preventivos, cursos que en esta oportunidad de dictarán de forma online, cuyos objetivos son fortalecer las redes comunitarias y entregar conocimientos y habilidades para acoger, detectar y derivar a mujeres víctimas de violencia en contexto de pareja.

El taller de sensibilización y la capacitación de formación de monitoras y monitores juveniles, están dirigidos a personas de entre 14 y 29 de edad. El taller de sensibilización tiene una duración de 2 horas pedagógicas, en tanto, la capacitación de monitoras y monitores juveniles, considera al menos 4 videoconferencias de 2 horas cada una.

Por su parte, capacitación de agentes preventivos está dirigida a personas adultas que se vinculan con jóvenes a nivel laboral y/o de cuidado; este curso se realiza en al menos 4 videoconferencias de 2 horas cada una.

Los talleres y capacitaciones son dictados por la encargada territorial de Prevención del Centro de la Mujer de Paillaco; por lo tanto, las temáticas se abordan desde una perspectiva local.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse en: https://www.sernameg.gob.cl/?page_id=31542