Municipio firma convenio con Centro de Formación Técnica Estatal

28 Diciembre 2019

En la comuna de Los Lagos.

El Naveghable >
authenticated user Editor

Con el propósito de generar vínculos con el entorno y buscar una oferta educativa para la comuna, el Centro de Formación Técnica Estatal (CFT Los Ríos) firmó un convenio de colaboración con el Municipio de Los Lagos.

En la oportunidad, el rector de la entidad estatal, Ramón Rubio Donoso, sostuvo que la idea es que ambas instituciones se vean beneficiadas con este convenio, en el sentido de generar actividades, charlas y vinculación con el entorno a través del Centro de Formación Técnica.

En este contexto, Rubio, sostuvo que desde esa premisa surge la idea de buscar posibilidades que permitan una mejor oferta educativa para la comuna. 

Apoyo OMIL

Actualmente el CFT Los Ríos se encuentra apoyando a la comuna de Los Lagos a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral con un curso de Ayudante Eléctrico y Montajista de Paneles Fotovoltaicos, instancia en que participan 20 personas.

Se trata del programa Oficios más Continuidad que permite a los integrantes del curso poder continuar con estudios superiores, reconociéndoles parte de los ramos ya aprobados y optar al título Técnico en Electricidad mención en Energías Renovables.