Municipio descartó tradicionales celebraciones de Fiestas Patrias por prevención ante cifras Covid-19

25 Agosto 2021
Determinación fue confirmada por la alcaldesa Carla Amtmann.
El Naveghable >
authenticated user Editor
Foto vía Twitter: AgenciaUno @agenciaunochile

Durante la jornada de este miércoles, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó que este año no se realizarán las tradicionales celebraciones de Fiestas Patrias en el Parque Saval de la comuna.

Según consignó Río En Línea, la decisión se basa en la situación del coronavirus en la capital regional, la que ha mejorado en las últimas semanas.

"Tras un proceso de trabajo y evaluación conjunta entre el mundo del comercio local y las distintas autoridades sanitarias de la comuna, hemos resuelto que es fundamental que como municipio contribuyamos a que las Fiestas Patrias no dañen las buenas cifras que hemos tenido a propósito de los contagios", explicó.

"Luego de evaluaciones de las condiciones sanitarias que se requerían para abrir espacios que antes, en periodos pre pandémicos, han estado abiertos como el Parque Saval, hemos desistido de hacerlo, a propósito de que hoy día vamos a velar por por cuidar una reactivación económica importante en el verano", agregó, haciendo un llamado a la comunidad a cuidar los protocolos en medio de los festejos.