Municipalidad de Máfil deberá pagar $25 millones a funcionario por acoso laboral

Municipalidad de Máfil deberá pagar $25 millones a funcionario por acoso laboral

06 Octubre 2021
Así lo confirmó la Corte de Apelaciones.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, la Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó el fallo que condenó a la Municipalidad de Máfil a pagar una indemnización de $25.000.000 por concepto de daño moral contra un funcionario.

Según informó Soy Chile, el trabajador denunció haber sufrido durante 6 años acoso laboral y hostigamiento, lo que le ocasionó graves secuelas físicas y mentales.

En ese contexto, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó la acción judicial deducida por el municipio, tras establecer que la sentencia recurrida se adoptó sin infracción legal.

De este modo, se confirmó la existencia de “los actos de acoso y hostigamiento, su data, la forma cómo se ejecutaron, quienes lo hicieron, por cuánto tiempo, las medidas adoptadas, cómo y cuándo ello se hizo, la idoneidad de las mismas, las consecuencias que tales actos produjeron en la salud del trabajador y, evidentemente, el daño extramatrimonial consecuencia directa de aquello y la responsabilidad por ello de la demandada”, sostiene el fallo de la Corte.

La sentencia contra el municipio había sido hecha por el Juzgado de Letras de San José de la Mariquina, el pasado 5 de agosto.

 

Imagen de archivo