Mujeres emprendedoras de Lanco se certifican en Atención y Cuidado del Adulto Mayor

Mujeres emprendedoras de Lanco se certifican en Atención y Cuidado del Adulto Mayor

16 Enero 2015

Las usuarias encontraron además, una oportunidad para asociarse, hecho que les permitirá postular a otros proyectos y concursos públicos.

Alejandra Pérez >
authenticated user Corresponsal

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) certificó en la comuna de Lanco a 15 usuarias que se especializaron en Atención y Cuidado del Adulto Mayor, curso que fue financiado por el Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión de 9 millones 142 mil pesos.

La ceremonia se realizó en la biblioteca municipal de la comuna norte de Los Ríos y contó con la presencia de los concejales Juan Santana, Octavio Jofré, María Luisa Vargas y la directora regional del Sence, Loreto Cerda.

En ese sentido, la directora del servicio valoró las gestiones realizadas por las alumnas a fin de agruparse, puesto que esto hace que el  proceso de capacitación y la certificación sea aún más emotiva: “ya que este es un curso que está dedicado a un tema tan importante como es el cuidado del adulto mayor y a eso se suma la gran noticia de que decidieron constituir una organización con personalidad jurídica con un plan de trabajo que quieren dar a conocer. Este hecho nos gratifica como servicio ya que confirmamos que la capacitación está estrechamente ligada con el emprendimiento y la asociatividad, por tanto, cuando las personas se organizan a través de un curso Sence nos llena de satisfacción, se abren posibilidades de trabajo para las mujeres y contribuyen a la atención de nuestros adultos mayores”, puntualizó la directora Loreto Cerda.

Kellur Witrapentru

En la oportunidad, la beneficiaria Viviana Ortiz, agradeció a nombre de las egresadas la oportunidad y comentó que tras la realización de este curso de capacitación, conformaron durante la primera semana de diciembre la agrupación Kellur Witrapentru a fin de poder postular a futuros proyectos vinculados al cuidado de adultos mayores.

“En la comuna somos el primer grupo que se reúne formalmente con la idea de postular a concursos que nos permitan desenvolvernos laboralmente, y así entregar todo lo aprendido especialmente a nuestros adultos mayores. Tenemos expectativas, no queremos quedarnos en nuestras casas, o quedarnos con el certificado colgando en la pared, tampoco es sólo por el sustento económico, sino que estamos comprometidas con nuestros ancianos, aquellos que están más desvalidos y que seguramente nos ayudará mucho”, puntualizó.