Mujer que era trasladada en carretilla por su hijo recibirá una casa

12 Septiembre 2019

La historia se viralizó en redes sociales.

El Naveghable >
authenticated user Editor

María Paillán se hizo conocida tras la viralización de un video que muestra como su hijo la traslada en una carretilla hacia una ambulancia en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.

Hoy la mujer fue notificada por el Gobierno, el cual anunció por televisión que recibirá un subsidio para construir una casa en su terreno propio de forma directa con acceso universal.

La Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertin, manifestó que “luego de conocer este caso, obviamente no pudimos quedar indiferentes con lo que vive la señora María (Paillán) y su hijo Aníbal (Lien). Por lo mismo, rápidamente hicimos las gestiones para entregar una ayuda social, que en este caso consistió en una silla de ruedas que esperamos sea de utilidad para estos vecinos y revestimiento interior para su casa, también tomamos contacto del Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg quien, al conocer esta historia, rápidamente nos ofreció realizar las gestiones necesarias para que doña María pueda obtener algún tipo subsidio, lo cual ya es una realidad. Como Gobierno estamos cumpliendo”.