Mujer que asistió a malabarista fallecido en Panguipulli: "El impacto estaba en el pecho"

06 Febrero 2021

Continúan surgiendo más antecedentes sobre el caso. 

Rodrigo S. >
authenticated user

Una verdadera crisis social ha suscitado el caso del artista callejero fallecido luego de recibir impactos de bala percutados por Carabineros en la comuna de Panguipulli. Esto, porque ayer -y producto del furia de parte de la comunidad- se informó del incendio que afectó a la municipalidad de la comuna

TESTIGO

Con el correr de las horas, otros antecedentes surgieron respecto al deceso del joven.; uno de ellos es el relato de una testigo. Se trata de la técnico en enfermería, Natalia Peralta, quien señaló a Meganoticias que "nosotros estábamos ahí justo ahí con mi hija, y el carabinero le dice al chico 'tu carnet', y el chico le dice 'no, no tengo carnet, lo perdí'".

"(El carabinero) Le dijo que le pasara el carnet, él le cuenta que lo había extraviado pero que se sabía su RUT y el carabinero le dice 'no pásame el carnet, pásame el carnet'".

DISPAROS

Sobre el inicio de los disparos por parte del uniformado, la mujer relató que "nosotros estábamos ahí y el carabinero retrocede, no sé, tres pasos y desenfunda su arma. Nos botamos al suelo y el tipo empieza a disparar primero disparaba al aire y en eso le dispara a las piernas, una o dos veces, y dije 'tengo que ayudar, tengo que correr'".

"Yo empecé a correr y gritar: 'soy enfermera y voy ayudar'. Yo le tomé la cabeza, ellos las piernas y comencé a reanimarlo", continuó.

"El niño estaba consciente todavía, él decía que se llamaba Francisco. Respiraba aún pero cuando lo levanté me pude dar cuenta que el impacto estaba en el pecho y tenía salida de proyectil", concluyó Natalia.

Te puede nteresar también: La versión de Carabineros tras muerte de malabarista en Panguipulli: Defensa propia