Mujer imputada por graves maltratos a su hija menor de edad afrontaría juicio simplificado

20 Junio 2020

La acusada se mantuvo seis meses prófuga de la justicia. 

Equipo >
authenticated user Editor

Una mujer, detenida y acusada de haber maltratado física y psicológicamente a su hija de 2 años de edad, se enfrentará a un juicio simplificado en la ciudad de Valdivia, luego de mantenerse prófuga de la justicia por seis meses.

Según Radio Bio-Bio, la denuncia se produjo el año pasado por vecinos de la mujer de 29 años, donde se señalaba que ella era la autora de agresiones reiteradas físicas y psicológicas contra su hija de 2 años en su domicilio e, incluso, vía pública en Valdivia.

Ante ello, la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI inició las investigaciones, donde a fines del año pasado la mujer acusada fue requerida por la Fiscalía para un juicio simplificado que se llevaría a cabo el 27 de diciembre del 2019, al cual no se presentó y se mantuvo prófuga, cambiando la dirección de domicilio para evitar su detención.

Asimismo, en el control de detención de la imputada, la Fiscalía expuso la pena de 18 meses de privación de libertad por el delito de maltrato corporal relevante, fijándose el juicio para este 2 de julio.

El Servicio Nacional de Menores indicó que se mantiene a la espera de los antecedentes del caso para tomar medidas de protección para la menor de edad.